1998
Un estupendo road movie protagonizado por Demián Alcázar quien viaja de L.A. hasta Bajo California a encontrarse con sus antepasados y expiar la culpa de haber atropellado a una mujer embarazada sin haberla auxiliado. Éste suceso afecta todavía más a Damián quien pronto será papá.
El viaje de encuentros con personajes místicos como Gabriel Retes, Fernando Torre Lapham a quienes los atrapa en una atmósfera de enigma entre si son reales o producto del alucín debido a la extrema vaciedad del desierto con el que Damian se va acompañando; anda buscando a sus antepasados los Arce en una comunidad fantasmal se da cuenta que todos ahí son Arce entre ellos mismos han poblado tal comunidad, aparece Arce su primo Jesús Ochoa quien noblemente se solidariza con la búsqueda de los orígenes de ambos. Es así como se va entrelazando una relación fraterna que se profundiza más cuando Arce le salva la vida debido a un incidente en la Sierra momento que hace que Damian toque fondo a través del delirio y la expiación.
La fotografía y los elementos plásticos son otros personajes que sumergen a la historia con totems y espirales en un intenso espacio de sensaciones, nostálgicas y ofrecimientos a la naturaleza, vida.
viernes, 8 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario