La tendencia a filmar acciones, historias, empezó con el desarrollo de las técnicas propias del cinematógrafo y sabemos que el primer gran momento de este desarrollo tuvo lugar cuando D.W. Griffith sacó la cámara del lugar en el que la colocaban sus predecesores, en algún punto del arco del proscenio, para acercarla lo máximo posible a los actores. El segundo gran momento tuvo lugar cuando Griffith prosiguiendo y perfeccionando los intentos del inglés G.A. Smith y del americano Edwin S. Porter, empezó a ensamblar los diversos fragmentos de película, los planos, para convertirlos en secuencias. Era el descubrimiento del ritmo cinematográfico por la utilización del montaje.
P.56 Alianza Editorial.
Pedir a un hombre que cuenta historias que tome en cuanta la verosimilitud me parece tan ridículo como pedirle a un pintor figurativo que represente las cosas con exactitud .¿Cuál es el colmo de la pintura figurativa? Es la fotografía en color ¿no?
Un crítico que me habla de verosimilitud es un tipo sin imaginación.
P.94
La belleza de las imágenes, la belleza de los movimientos, el ritmo, los efectos, todo debe someterse y sacrificarse a la acción.
P.96
El primer trabajo es crear la emoción y el segundo es preservarla.
P. 104
Además cuando escribimos un guión, la frase que más repetimos es ¿No sería divertido que le asesinaran de esta manera?
P.190
jueves, 9 de diciembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario